Provinciales

Gremios estatales exigen negociación salarial a la Provincia

Varios sindicatos reclamaron la apertura de paritarias ante “el evidente deterioro del poder adquisitivo”, expresaron en una nota elevada al Gobierno.

Gremios estatales solicitaron al Gobierno de Córdoba la reapertura de la negociación salarial. Fue a través de un pedido formal elevado al Ejecutivo este martes 19.

“Realizamos este reclamo ante el evidente deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores debido al incremento exponencial de los precios, y en el marco de las medidas anunciadas el dia de ayer por el Gobierno Nacional”, indicaron en una nota firmada por varios sindicatos provinciales

En el escrito además mencionaron: “Lo hacemos en el marco de la preocupación por el notorio deterioro del valor adquisitivo de los salarios de los trabajadores que representamos, producto de la estampida inflacionaria a la que asistimos”.

“En atención a las disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional ha adoptado en relación al tema y a la evidente necesidad de revisar el último acuerdo salarial suscripto, es que venimos a solicitar la inmediata reapertura de la negociación salarial”, señala la nota que firmaron los siguientes gremios: UEPC, Sindicato de Empleados Públicos, Sindicato de Músicos, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba y Unión de Empleados de Lotería. Tabién el Sindicato Vial Córdoba, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial y Asociación Cordobesa de Empleados de Casinos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!