En hora temprana de la mañana de la fecha se dio inicio al Operativo de Seguridad “Interfuerza – Plan 90/10 Reducción de Homicidios y Violencia” de acuerdo a lo diagramado por la Dirección de esta Unidad Departamental a cargo del Crio. My. Lic. Roque Carabajal y el Subdirector Departamental Crio. Insp. Lic. Juan Gatica; contando con el desplazamiento de diferentes fuerzas de seguridad con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Fuerza Policial Antinarcotráfico, el personal de la Guardia Local perteneciente a la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad de Villa María, y diferentes áreas de esta Policía de la Provincia de Córdoba con personal de la Dirección de Unidades Especiales – Div. Infantería Nodo Villa María, de la Dirección de Patrulla Rural, Policía Caminera y Área de Canes.
En cuanto al desarrollo del Operativo, el mismo se situó en puntos conflictivos de la ciudad en los que se saturó con diferentes puestos de controles y saturación planificada, y donde se materializaron un total de 22 (veintidós) Órdenes Judiciales de Allanamientos de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado y la Fiscalía de Tercer Turno a cargo del Dr. Rene Bosio, para diferentes domicilios en los que se solicitaba el secuestro de elementos sustraídos en diferentes hechos delictuales ocurridos en los últimos días en esta ciudad y alrededores; materializándose consecuentemente un total de 11 (once) aprehensiones de personas mayores de edad (8 hombres y 3 mujeres) por supuestos autores de delitos entre los que se destacan las acusaciones por “Robo” y “Encubrimiento” y 04 (cuatro) de ellos (2 hombres y 2 mujeres) por infracción a la Ley Nac. Nº 23.737 de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” y el traslado de 02 (dos) menores a disposición del Juzgado de Penal Juvenil; arrojando el secuestro de dinero en efectivo en una suma considerable que se relacionaría al resultado del accionar delictivo; una importante cantidad de cocaína y marihuana; 37 (treinta y siete) motocicletas en total, 04 de ellas con adulteración en las numeraciones de motor, 10 (diez) por contar con pedido de secuestro vigente a la fecha, 01 (una) por relacionarse a un hecho delictivo que se investiga y las restantes por falta de documentación o infracciones al Código de Convivencia o faltas municipales; 05 (cinco) televisores; 03 (tres) balanzas digitales de precisión; 07 (siete) bicicletas; 16 (dieciséis) teléfonos celulares; 07 (siete) parlantes; 01 (posnet de pago electrónico); 01 (una) bomba de agua; 02 (dos) Play Station; 01 (una) soldadora eléctrica; 02 (auto-estéreo); 03 (tres) máquinas de cortar cabello; 01 (un) rifle de aire comprimido; 03 (tres) motores eléctricos de hormigoneras; 01 (una) lijadora; 01 (un) equipo de música y prendas de vestir varias, entre otros elementos.
El dispositivo estuvo fiscalizado por el Director General de Departamentales Sur Crio. Gral. Lic. Cristian Gómez y el Subdirector General Crio. My. Lic. Agustín Torres.