Opinion

Giaccobe y Asociados: Treinta – setenta

Treinta por ciento del electorado es una frontera importante. Si el Frente de Todos resulta estar en ese número, o apenas por encima, entonces tendremos que hablar de la disolución del Frente de Todos, es decir, el desarme del chamuyo del peronismo unido invencible, de los votos de Massa, los de Alberto, y todo eso.

Pero si el Frente de Todos está por debajo de los treinta puntos electorales nacionales, entonces vamos a tener que hablar de la posible disolución de la mismísima Cristina Fernández de Kirchner.

En Julio daba 30% “Quiero que el FdT gane las elecciones”, y resultó exactamente esa cifra. Luego de las elecciones PASO bajó a 25%, y ahora vuelve a bajar dos puntos.

Queda algo más de 10% que indica que “le da lo mismo” y “Ns/Nc, que es la laguna donde el oficialismo puede ir a pescar votos.

En términos de imagen positiva de Alberto Fernández volvió a caer casi dos puntos, al igual que Cristina Kirchner. En contraposición, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta crecen. Comparado con Julio 2021, la positiva de Mauricio Macri creció 4% también, y bajó su negativa. La grieta estimula la contradicción de los polos opuestos.

Queda absolutamente retratado en tres guarismos importantes: el 15.6% cree que en 2022 habrá más trabajo, el 9.2% que la inflación va a bajar y el 11.2% que habrá menos pobres. Esa es la parte de la población que está mirando una película diferente al resto. Es decir que una parte de los argentinos ve un futuro inmediato que irá mejorando. Otro porcentaje de argentinos ve un futuro igual o peor al actual, pero “aguanta los trapos” y sigue votando al gobierno. Pero la mayor parte ve todo mal y, por ende, hará tronar el escarmiento.

 

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba