Deportes

Gerard Piqué se despidió del fútbol con un triunfo del Barcelona

El defensor español Gerard Pique, campeón mundial con el seleccionado de su país en 2010, jugó este sábado su ultimo partido en Barcelona que derrotó a Almería, por 2 a 0, de local, y trepó a la punta de la Liga Española en uno de los partidos que continuaron la 13ra. fecha de LaLiga.

Piqué, de 35 años, jugó 102 partidos en el seleccionado español con el que se proclamó campeón mundial en 2010 y campeón europeo en 2012, mientras que en la institución catalana disputó 615 encuentros y anotó 52 goles (es quinto jugador con más partidos en la historia del club detrás de Lionel Messi, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta).

Con el Barsa, Piqué ganó ocho ligas de España, siete Copas del Rey, tres Liga de Campeones de Europa -a la que se le suma una restante con Manchester United, más tres Mundiales de Clubes.

Los goles del equipo dirigido por Xavi los marcaron el francés Ousmane Dembélé y el neerlandés Frenkie de Jong. A los 7 minutos del primer tiempo, el polaco Robert Lewandowski estrelló un penal en el palo.

Más temprano, el delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila marcó hoy los goles con los que Osasuna, su equipo, derrotó a Celta en Vigo por 2 a 1, de visitante, y se instaló en el quinto puesto de la LaLiga de España.

Ávila anotó a los 8m y 28m de la primera etapa, y alcanzó las seis conquistas en el certamen, en tanto que el atacante español Iago Aspas hizo la conquista de Celta de Vigo que tuvo a los argentinos Agustín Marchesín y Franco Cervi de titulares.

Con este resultado, Osasuna, que logró su séptimo triunfo en 13 fechas, quedó quinto con 23 puntos, y Almeria suma 13 unidades.

Además, Valladolid derrotó, de local, por 2 a 1 a Elche, dirigido por el argentino Jorge Almirón.

El DT argentino comenzó el encuentro solo con el delantero argentino Lucas Boyé entre los titulares, pero en el segundo tiempo y en el segundo tiempo ingresaron sus compatriotas Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Ponce.

Desde que asumió en Elche, el entrenador argentino no conoce la victoria y suma tres derrotas y dos empates.

Más temprano en el Coliseum Alfonso Pérez, el local Getafe empató sin goles con Cádíz, que tuvo al argentino Jeremías Ledesma entre sus titulares.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior