Saltar al contenido
Inicio » Generación Zoe: solicitaron que se declare la responsabilidad penal de Leonardo Cositorto

Generación Zoe: solicitaron que se declare la responsabilidad penal de Leonardo Cositorto

Compartir en redes

En el marco de una nueva audiencia pública por el juicio que se desarrolla en el Tribunal de Juicio de Goya, Corrientes, por la supuesta megaestafa piramidal de Generación Zoe, la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará, pidió que se declare la responsabilidad penal de Leonardo Cositorto, principal acusado y cara visible de dicha asociación ilícita, y otros cinco imputados.

Este martes, a las 8:30, comenzaron los alegatos finales del proceso penal que enfrentan Cositorto y los otros cinco apuntados como miembros de la asociación ilícita: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

En ese contexto, el fiscal Barry destacó la importante cantidad de pruebas expuestas a lo largo del proceso, dando cuenta del respaldo testimonial y documental que se vio durante el juicio, incluso con los testimonios de testigos y damnificados. “Se ha comprobado que; Leonardo Nelson Cositorto, como líder de la organización, y los otros cinco imputados se conformaron una asociación ilícita”, sostuvo el fiscal.

Sobre la participación puntual de Cositorto y Batista en la organización, señaló: “Los organizadores o jefes idearon planificaron la oficina de la ciudad de Goya poniendo en marcha una estafa piramidal a través de herramientas de engaño, indujeron a error a los inversores”. Y agregó que “se presentaron como una academia de coaching financiero, como una empresa de educación, pero esto era una pantalla para traer inversores”.

Por su parte, la fiscal Ballará respaldó los dichos de su colega y enfatizó: “Durante los meses de juicio se logró comprobar que la asociación fue creada para delinquir”.

“Todos sabían cuál era el rol que le cabía a partir de la puesta en funcionamiento de la oficina en la ciudad de Goya”, agregó. Y explicó: “La asociación ilícita se consuma con el solo hecho de formar parte, pero esta asociación ilícita cometió delitos de estafa en manera reiterada, vendiendo la ilusión de que al colocar su dinero tendrían rédito económico”.

 

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir en redes