Mundo

Fuertes rumores en Italia sobre la posible renuncia del Papa Francisco

Jorge Bergoglio tendría problemas de salud y estaría barajando seguir el camino de su antecesor, Joseph Ratzinger.

Medios italianos especulan con la eventual renuncia del Papa argentino, Jorge Bergoglio, fundados en sus problemas de salud, e incluso ya especulan con eventuales sucesores.

Su reciente cirugía de colon efectuada el 4 de julio en el Policlínico Gemelli, una operación que lo obligó a permanecer hospitalizado durante 10 días, podría ser determinante en la definición de Francisco.

Sin embargo dicho medios se preguntan como ordenaría Francisco su sucesión. En principio debería legislar sobre el estatuto del “papa emérito”, dado que ya, Joseph Ratzinger o Benedicto XVI que detenta esa calidad, genera cierta confusión, “tener dos acabaría complicando el panorama” explican los medios italianos.

Ordenado eso, la pelea por el sitial de Pedro sería entre dos obispos italianos: el cardenal Pietro Parolin , secretario de Estado de la Santa Sede, y el cardenal Matteo Maria Zuppi . El primero sería apoyado por los cardenales occidentales y algunos latinoamericanos, el segundo por los cardenales del Tercer Mundo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba