Así se desprendió del relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Fausto Brandolin, presidente de Fedecom, explicó que “la gran caída del consumo ha sido generalizada. La rentabilidad está muy comprometida y los comercios luchan por mantener sus puertas abiertas”.
Los rubros más afectados
En el informe relevaron los once rubros que mostraron caídas en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas. El más afectado es alimentos y bebidas (-22,7%), electrodomésticos y artículos electrónicos (-21,5%), juguetería y librerías (-18,2%), indumentaria (-19,3%).
Le siguen calzados y marroquinería (17,8%), ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-17,1%), muebles y decoración (-15,1%), perfumería y cosmética (-14,8%), artículos deportivos y de recreación (-14,6%), farmacia (-12,4%) y neumáticos y repuestos (-12,9%);
En tanto, en lo referido a formas de pago, el 55% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito y un 45% al contado.