Deportes

Francia, Bélgica y Países Bajos buscan la clasificación a Qatar 2022

Francia, vigente campeón mundial, Bélgica, primero en el ranking de la FIFA, y Países Bajos, pueden clasificarse este sábado para el Mundial de Qatar 2022 en sus respectivos partidos ante Kazajistán, Estonia y Montenegro, en el ámbito de las Eliminatorias de Europa.

El cotejo Francia-Kazajistán por el Grupo D se jugará en el Stade de France, en París; Bélgica-Estonia lo hará por Grupo E en Stade Roi Baudouin, de Bruselas; y Montenegro-Países Bajos, por Grupo G se desarrollará en el Pogdorica City Stadium, en la capital montenegrina, los tres desde las 16.45 de Argentina.

Francia, ganador del pasado mundial de Rusia 2018, eliminando 4-3 a la Argentina en octavos de final, tiene la chance de clasificar para el Mundial de Qatar en la noche parisina ya que en caso de ganar llegará a 15 unidades y se asegura el primer puesto en el grupo, al quedar Ucrania libre y por más que Finlandia derrote a Bosnia.

Bélgica, líder del escalafón FIFA y tercero en Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra, también procura el pasaje a Qatar que logrará si supera, como es lógico, a Estonia, al que ya venció de visita 5-2, aunque triunfe Gales ante de local contra Bielorrusia ya que República Checa tendrá jornada libre.

Finalmente, Países Bajos, que no clasificó para Rusia 2018 y su último antecedente mundialista fue el tercer puesto en Brasil 2014, visitará a Montenegro con la posibilidad de clasificar ganando en Pogdorica, y esperando que Noruega no venza de local a Letonia.

Si Noruega triunfa los neerlandeses aunque ganen deberán esperar hasta la última fecha para ganar el grupo jugando de locales ante los noruegos.

La UEFA tiene 13 cupos para Qatar 2022 y los equipos intervienen en 10 grupos y sus ganadores clasifican para la Copa del Mundo en la primera fase.

En la segunda ronda participarán los 10 segundos de cada grupos y junto con dos seleccionados aún no clasificadas elegidas a partir del ranking de la Liga de Naciones.

Los 12 equipos se agruparán en dos rondas de eliminatorias jugadas en partidos de ida y vuelta. Los tres vencedores se clasificarán para el Mundial.

Los cotejos de este sábado serán:

Bosnia-Finlandia, Grupo D a las 11:00 (DirecTV Sports).

Noruega-Letonia, Grupo G a las 14:00

Turquía-Gibraltar, Grupo G a las 14:00 (DirecTV Sports 2).

Francia-Kazajistán, Grupo D a las 16:45 (ESPN y Star+)

Bélgica-Estonia, Grupo E a las 16:45 (Star+)

Gales-Bielorrusia, Grupo E a las 16:45 (DirecTV Sports 2).

Montenegro-Países Bajos, Grupo G las 16.45 (DirecTV Eventos 1).

Posiciones

Grupo D: Francia 12 puntos (6 partidos), Ucrania 9 (7), Finlandia 9 (6), Bosnia 7 (6) y Kazajistán 3 (7).

Grupo E: Bélgica 16 (6), República Checa 11 (7) y Gales 11 (6), Estonia 4 (6) y Bielorrusia 3 (7).

Grupo G: Países Bajos 19; Noruega 17, Turquía 15, Montenegro 11, Letonia 5 y Gibraltar 0, todos con ocho cotejos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!