Saltar al contenido
Inicio » FPA y Gendarmería desbarataron una organización narcodelictiva que abarca a las provincias de Córdoba y Santa Fe

FPA y Gendarmería desbarataron una organización narcodelictiva que abarca a las provincias de Córdoba y Santa Fe

Compartir en redes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico junto a Gendarmería Nacional, efectuaron un operativo en diversas ciudades del departamento San Justo. El mismo se desarrolló en el marco de investigaciones por venta de drogas en las provincias de Córdoba y Santa Fe y donde se logró desarticular una banda narcocriminal.

Las pesquisas fueron llevadas adelante por la Fiscalía Federal de San Francisco a cargo de la Dra. María Schianni, la PROCUNAR, a cargo del Dr. Diego Iglesias, la Fiscalía Regional del Ministerio Público Fiscal de la Acusación de Santa Fe, a cargo del Dr. Carlos Vottero, y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, por entonces a cargo del Dr. Bernardo Alberione.

Dichas investigaciones culminaron en la efectivización de más de 40 allanamientos en localidades del departamento San Justo y de la provincia de Santa Fe.

En la Provincia de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico junto a dotaciones de Gendarmería Nacional realizaron un total de 21 operativos en las ciudades de Morteros (17), Brinkmann (3) y Porteña (1).

En mencionados domicilios se logró el secuestro de sustancia como cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que, en la provincia de Santa Fe se allanaron domicilios ubicados en las ciudades de Rafaela (22), Sauce Viejo (1), Suardi (1) y Frontera (1).

Como finalidad de dicho dispositivo se desarticuló una organización narcodelictiva la cual tenía a su cabecilla que operaba desde la cárcel desde la cual se encontraba alojado (Unidad Residencial n° 6 de Ezeiza). A su vez, fueron detenidas otras 22 personas quienes serían miembros de dicha organización, entre las cuales se encontraría la pareja del cabecilla.

Se trabajó en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario Federal y fiscales de la Justicia Federal y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y Santa Fe.


Compartir en redes