El sábado, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental junto con personal de la Patrulla Preventiva materializó procedimientos que permitieron aportar esclarecimiento a delitos cometidos en días previos y en los que resultaban damnificados propietarios de motocicletas en diferentes cocheras de complejos de departamentos, entre otros lugares.
Con las primeras tareas investigativas dirigidas por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. María E. Barra, se procedió a la aprehensión de un joven de 17 años de edad acusado por los supuestos delitos de “Robo” y “Violación de Domicilio”, y el secuestro de una motocicleta marca Keller de 110 c.c. que mantenía pedido de secuestro vigente por haber sido sustraída en uno de los hechos señalados.
Seguidamente, el personal de la División Investigaciones, siempre de acuerdo a las instrucciones ordenadas por la Magistrada interviniente, complementó actuaciones entre las que cumplimentó Orden Judicial de Allanamiento, lo que permitió el secuestro de otras dos motocicletas MT CF-650 que habían sido sustraídas en los días 9 y 12 de septiembre pasados; prendas de vestir y un teléfono celular. De todo ello surgieron otras acusaciones que señalarían a por lo menos 2 jóvenes más, menores de edad de 14 y 15 años de edad, que fueron correctamente identificados para poner en conocimiento del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, Penal Juvenil.
Estos procedimientos surgieron de la tarea investigativa que incluyó la recepción de diferentes testimonios y el análisis pormenorizado de numerosas horas de grabaciones de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas, entre otras tareas de averiguaciones, y que habían permitido el pasado lunes 9 de Septiembre proceder al secuestro de dos motocicletas en zona costera de la ciudad de Villa Nueva y en sector de barrio San Martín, una marca Keller de 110 c.c. y otra marca Honda XR de color blanca.
Como se marcara anteriormente, este trabajo procura aportar esclarecimiento a los hechos que ocurrieran en diferentes barrios: Centro, Centro Sur, Ameghino y Gral. Lamadrid, entre otros; y no se descartarían vinculaciones que pudieran surgir en el marco de la investigación que podría arrojar nuevas acusaciones.
Se labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. María E. Barra.