Locales

FOTOS| Inauguración del centro comunitario de inclusión integral

El Centro Comunitario de Inclusión Integral ya es una realidad, y tras la recuperación del ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín, hoy quedó oficialmente inaugurado. El esperado momento contó con la presencia del intendente Martín Gill, quien recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, y al embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, para encabezar la puesta en marcha del renovado espacio.

De hoy en más, el Centro Comunitario será sede de una extensión de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno. Además, comenzará a funcionar allí la sede del MuniCerca 2, que nuclea a los barrios del sector. Además, el renovado espacio cuenta con un auditorio, espacios para acceder a programas de capacitación, sector de juegos tecnológicos y una pantalla para la proyección de cine.

Además, se incorporarán a sus servicios y prestaciones un centro de capacitación en temáticas de género, una sede municipal territorial de Acceso a la Justicia y otra de la Escuela Municipal de Oficios. Del mismo modo, el Museo Ferroviario llegará con parte de su patrimonio al espacio acercando sus propuestas a vecinos del sector.

De la inauguración del Centro también formaron parte funcionarios municipales y nacionales, autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Auditoría General. También acompañaron miembros de la Asociación de Ferroviarios e instituciones del sector.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior