Provinciales

Fiscalía General de Córdoba pidió suspender el aborto legal

Juan Manuel Delgado y su adjunto, Pablo Bustos Fierro, firmaron un dictamen a favor de un amparo presentado por el ex legislador Aurelio García Elorrio.

El fiscal General Juan Manuel Delgado y su adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen donde piden que se suspenda la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Córdoba.

El funcionario judicial coincidió así con el pedido del ex legislador y abogado Aurelio García Elorrio y del Portal de Belén.

Sin embargo, vale aclarar que la decisión no es vinculante y las prácticas de la IVE no van a quedar suspendidas hasta que se expida el máximo Tribunal.

Con este dictamen, Delgado y Bustos Fierro reconocen a García Elorrio la representación colectiva de “los niños por nacer” y “los niños no deseados”.

Rodrigo Agrelo, abogado del Portal de Belén, dijo a Cadena 3 que “la ley protege los derechos del niño de Argentina y ante la omisión del Estado, cualquier ciudadano puede interponer una acción”.

“Se comete una carnicería contra los niños por nacer y se pone un amparo a los efectos de proteger los derechos del niño”, agregó.

“La medida cautelar es porque los niños, segundo a segundo, pierden la vida y se está violando los derechos a la vida de los niños por nacer”, subrayó.

De esta manera, ahora el Tribunal Superior de Justicia será quien deberá rechazar o emitir dictamen favorable a las cautelares que solicitan la suspensión de la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Cabe recordar que Gobierno de Córdoba había puesto en marcha un programa para la práctica de abortos en el marco de la ley nacional 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), obligatoriedad de brindar cobertura integral y gratuita, promulgada en enero de este año.

Informe de Francisco Centeno de Cadena3

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba