Destacada

Fernández llamó a “profundizar los cuidados” antes de la segunda ola

El Presidente pidió extremar los recaudos para evitar otro aislamiento y dijo que está “totalmente desaconsejado” viajar al exterior.

El presidente Alberto Fernández encabezó anoche una sorpresiva cadena nacional, en la que hizo un llamado a la población a “profundizar los cuidados” ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, a fin de evitar un regreso a la fase de aislamiento.

El mandatario nacional dijo que está “totalmente desaconsejado viajar al exterior”, y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países. A la vez, el jefe de Estado afirmó: “Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado”.

“Aún no contamos con las dosis suficientes”, admitió Fernández, pero manifestó que son “muy optimistas” en que llegarán más vacunas en las próximas semanas y así poder ampliar la campaña de inmunización.

Detalló: “La semana pasada se vacunaron 723 mil personas en el país, 100 mil personas por día. La Argentina tiene la capacidad de vacunar 4 millones y medio de personas por mes, pero aún no contamos con las dosis suficientes. Aunque el problema de la escasez global continúa, llegarán nuevas dosis en los próximos días. Trabajamos de modo incansable para adquirir todas las dosis necesarias. Somos optimistas en lograrlo”.

El mensaje en cadena nacional sorprendió porque no había sido anunciado previamente y porque no existió ningún anuncio puntual.

La transmisión se interpretó como una forma de anticiparse a la escasez de vacunas que podría experimentar el país y también como una advertencia sobre que si la segunda ola golpea fuerte podrían decretarse nuevas restricciones.

Fuente: Canal C

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba