Mundo

Fauci dijo que la vacunación con Johnson & Johnson debe retomarse en EEUU

El virólogo asesor del presidente Biden afirmó que la vacuna debería volver a administrarse con algunas restricciones y sostuvo que “no iremos más allá del viernes con la extensión de esta pausa” , cuya utilización estuvo en receso por casos de coágulos sanguíneos.

El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, afirmó hoy que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, cuya utilización está en pausa en Estados Unidos, debería volver a administrarse próximamente, quizás con alguna “restricción”, aunque la decisión debe conocerse antes del viernes próximo.

“Creo que no iremos más allá del viernes con la extensión de esta pausa”, dijo Fauci en alusión al grupo de expertos que debe reunirse próximamente para evaluar la posible conexión entre el inmunizante del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson y la formación de graves coágulos sanguíneos, según la televisora ABC.una

El martes pasado Washington suspendió el uso de la vacuna de Johnson & Johnson para investigar los seis casos de mujeres -una de ellas fallecida- que desarrollaron coágulos sanguíneos graves asociados con bajos niveles de plaquetas tras haber recibido su inyección en Estados Unidos.

“Creo que (la vacunación) se retomará, puede que con restricciones; no estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

“Creo que (la vacunación) se retomará, puede que con restricciones; no estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia”

El miércoles, un día después de la suspensión del uso de la vacuna Johnson & Johnson, los miembros del grupo de expertos se reunieron por primera vez a petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública del país.

En esa cita, los investigadores declararon necesitar más tiempo antes de decidir una posible restricción de esta vacuna.

Subrayando que no quería “adelantarse” a las decisiones de este grupo, el doctor Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos eran “extraordinariamente raros” y que la pausa en la administración de la vacuna se decidió para “examinar la situación y asegurarse que disponemos de todas las informaciones posibles”.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que la pausa en la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson no tendría un impacto importante en la inmensa campaña de vacunación nacional, ya que sus dosis representan menos del 5% de las aplicadas en el país.

Hasta el momento, en Estados Unidos se administraron 264 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a la información de los CDC.

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron la primera dosis, entre los que se contempla a la mitad de los adultos estadounidenses, y más de 84 millones, las dos.

El 50,4% de los ciudadanos mayores de 18 años están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5% ya se encuentran totalmente vacunados, cifra que se eleva hasta el 65,9% para los mayores de 65 años.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba