Locales

Falta un 10% para concluir la obra de la red de ciclovías y bicisendas en la ciudad

La obra de ciclovía que prevé conectar barrio Centro con barrio Las Playas marcha a buen ritmo. En el sector del Salón Bomarraca, las tareas ejecutadas abarcan el tramo comprendido entre calle San Luis y bulevar Sarmiento y cuentan con un noventa por ciento de avance, lo cual permitirá jerarquizar el sector.

El proyecto en cuestión se encuentra financiado por la Unión Europea como parte de las propuestas que encierra el Programa de Desarrollo Integrado. En esta primera etapa, el plan de ejecución comprende 350 metros de ciclovía por detrás del Salón Bomarraca, junto al predio ferroviario, entre las calles San Luis y bulevar Sarmiento.

Los trabajos realizados hasta el momento representan un 90 por ciento de avance y abarcan movimiento de suelos y la ejecución de la estructura hormigonada. En esta etapa ya se deja establecido el color rojo, característico de las ciclovías, el cual se elabora a partir de la base cementada junto a otros componentes y un posterior alisado, que le otorga durabilidad al material y al color. Luego le seguirán las tareas de señalética, como también la instalación de columnas de iluminación, para brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas que circulen en sus rodados por la zona.

Una vez finalizada la presente etapa, se dará inicio a la segunda fase, la cual será una intervención que renovará la ciclovía en su totalidad, que en algunos tramos  adoptará la tipología de bicisenda, es decir, un sector de la calzada vehicular específicamente demarcado y destinado a la circulación de bicicletas.

De esta manera, en la segunda etapa las tareas comenzarán en avenida Savio, desde bulevar Sarmiento hasta el cruce con calle Salto Grande. Allí se optimizará la carpeta a los fines de brindar una vía segura y sustentable para la circulación de bicicletas. Luego de cruzar las vías del ferrocarril, la obra continuará hasta la Prolongación Alvear, para continuar por calle Paraguay y doblar en calle Gregoria Matorras, donde se encuentra la plaza de barrio Las Playas.

Vale recordar que esta obra se complementa con la ya iniciada en paralelo al bulevar Colón, desde calle Müller hasta barrio Las Acacias, donde se encuentran en ejecución más de 900 metros de ciclovía, sumando tramos a la red que permitirá una circulación segura y sustentable por la ciudad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba