Mario Mercado, de 44 años, falleció este martes 4 de febrero a las 7:35, tras sufrir graves heridas en la explosión y posterior incendio del gasoducto en Villa María ocurrido la semana pasada.
Su muerte podría derivar en un agravamiento de la imputación que recae sobre el operario de la retroexcavadora involucrada en el hecho. Se trata de un hombre de 38 años, quien hasta el momento es el único imputado en la causa.
En la misma unidad de cuidados intensivos permanecía internado su hijo, Dylan Jesús Mercado, de 18 años, con quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Su pronóstico era reservado, y su estado crítico lo mantenía bajo asistencia respiratoria.
Horas después del fallecimiento de su padre, Dylan tampoco pudo resistir las graves lesiones y murió en el hospital.
Cambio en la investigación
Inicialmente, el caso estuvo a cargo de la fiscal Juliana Companys debido a la feria judicial. Sin embargo, la investigación pasó ahora a la fiscalía de tercer turno, bajo la dirección de René Bosio.
Este martes, el fiscal Bosio inspeccionó la zona del incidente y ordenó nuevas pericias para esclarecer las circunstancias del hecho. No se descarta que, con el avance de la investigación, puedan surgir otras responsabilidades.
Pésame del intendente en su cuenta de X
En su cuenta de la red social X el intendente Eduardo Accastello expresó:
“Hago llegar mi más sentido pésame y condolencias a la familia Mercado Navarrete por la irreparable pérdida de Martín y Dylan.
Acompañamos con respeto y dolor.
En este tiempo de profunda tristeza, toda la comunidad los abraza y acompaña, deseando que encuentren la serenidad y la fortaleza necesarias para afrontar esta difícil situación.
Que descansen en paz”.
Parte médico del Hospital Córdoba
Tras una semana de internación, luego de un incendio producto de una rotura de un ducto de la red troncal de gas el pasado martes 28/1 en la ciudad de Villa María, falleció esta mañana el paciente masculino de 44 años, que había llegado a la institución con quemaduras en el 60% de la superficie corporal, afección de vías áreas y se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.