Opinion

Falleció Norberto Frattondi… Militante y dirigente peronista

Luego de estar varias semanas internado en un nosocomio local, falleció el conocido empresario gastronómico Norberto Frattondi (80), popular militante y dirigente Justicialista y otrora integrante de la comisión de Alumni. Pasional de la política y el fútbol. Propietario de un importante restaurante de la Costanera, su trayectoria se diversificó con varios perfiles de compromisos. El social, el político y el comercial.

Absolutamente identificado con el peronismo su nombre figuró en las corrientes de varios líderes de dicha fuerza, aunque en los últimos años se lo señaló dentro de las huestes del accastellismo y el “bedanismo”, quienes hoy lo despidieron con afecto y consideración en los portales virtuales.

Las redes sociales reflejaron, bajo la denominación de el “Negro”, como le decían sus compañeros y amigos, el conocimiento que diferenciaba su nombre en la ciudad.

Francisco Abellonio, Campeón Argentino y Latinoamericano en ciclismo

Este domingo se fue un grande sobre las dos ruedas, Francisco Abellonio (68), conocido ciclista que se subió a los podios más importantes del país y también Latinoamericanos. Será en las décadas del setenta y el ochenta cuando su figura y su emblemático apellido trascendía todos los ámbitos en el ciclismo, siendo reiteradamente campeón argentino y Sudamericano. Proveniente de una familia absolutamente emparentada con esta disciplina deportiva, ya su padre, el destacado y querido “Laucha”, les había abierto un camino en esas lides, a él y a sus hermanos. Francisco padeció un larga y cruel enfermedad que lo llevó a su fallecimiento. Quedará en, vaya saber qué anaqueles, los recordados trofeos de tantas victorias, de días de gloria y de tiempos donde nuestra ciudad era nombrada más allá de su propia geografía por personalidades como Francisco. Un tiempo de celebridad del ciclismo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba