Destacada

Falleció Nati, la cordobesa símbolo de la identidad de género

Su cuerpo fue encontrado sin signos vitales en el dormitorio de su vivienda en Mina Clavero. Fue la primera en el mundo cuyos padres pidieron hacerle la cirugía de adecuación sexual.

En horas del medio día de este lunes, fue hallado en su casa de la localidad de Mina Clavero, el cuerpo sin vida de quien fuera conocida como “Nati”, la joven se convirtió en símbolo por la identidad de género hace 16 años.

Celene Gabriela Colantinio, tenía 31 años. Su padrastro fue quien dio aviso al personal policial de la Patrulla Preventiva de Mina Clavero, quien la encontró en el dormitorio sin signos vitales. 

A pesar del gran hermetismo con que se maneja la causa, la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato, investiga el caso que fue caratulado como muerte de etiología dudosa. Fuentes del caso señalaron al programa televisivo  “La Otra Mirada”, que no se detectaron signos de violencia en el cuerpo de “Nati”. 

El caso de la joven tuvo resonancia mundial cuando hace 16 que se convirtió en la primera en el mundo cuyos padres pidieron la cirugía de adecuación sexual, cuando ella aun era menor de edad. 

Según se supo, este martes se realizará en el Hospital Villa Dolores la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

La Municipalidad de Mina Clavero dedicó un mensaje en su muro de Facebook: “La Municipalidad de Mina Clavero hace llegar sus condolencias a la familia y amigxs de Celene Gabriela Colantonio (“Nati”). Con su experiencia y recorrido, realizó un gran aporte al Consultorio Inclusivo Integral que atiende a personas de la diversidad, ya que siendo menor de edad, la joven trans fue pionera en el mundo, en el camino a su identidad de género. Acompañada de su madre y padre, sentó precedentes jurídicos, sociales y culturales.
Q.E P. D. Celene, siempre estarás en los corazones de quienes te conocieron”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!