Regionales

Falleció el cabralense y ex intendente de Carlos Paz, Gustavo Dellamaggiore

Falleció este miércoles el ex intendente de Carlos Paz, Gustavo Dellamaggiore, quien gobernó la ciudad serrana entre 1999 y 2003 encabezando un acuerdo político entre el Justicialismo y el Movimiento de Acción Comunal.

El ex jefe de Gobierno padecía una enfermedad desde hace tiempo y este miércoles allegados a la familia confirmaron su fallecimiento, publicó el portal Carlos Paz Vivo!.

Era el hermano mayor del reconocido locutor Sergio y tío de Flavia Dellamaggiore (también locutora de Cadena 3). Había nacido en Arroyo Cabral en 1947.

(Publicación de Sergio Dellamaggiore en su Facebook)

Luego de estudiar medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y especializarse en cardiología, se radicó en Carlos Paz donde desarrolló toda su carrera en distintos centros de salud.

Además de su participación en política, Dellamaggiore fue médico cardiólogo destacado de la ciudad. En los últimos años fue director del Hospital Domingo Funes y hasta hace poco directivo del PAMI. Además, fue uno de los fundadores del Sanatorio Punilla.

En lo político, participó en el Movimiento de Acción Comunal (MAC), uno de los partidos locales con mayor historia en la ciudad. En 1991 fue candidato a intendente por ese partido en la elección en la que resultó ganador Carlos Felpeto, quien había asumido la intendencia desde el Concejo Deliberante para reemplazar al fallecido León Grimberg.

Volvió a probar suerte en 1995 y otra vez ocupó el segundo lugar después del radical Eduardo Conde. Recién en 1999 gobernó Carlos Paz hasta el año 2003.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!