Opinion

Fallecimiento de Héctor Cavagliatto… “Que siga siendo noticia el último tren…”

Esta semana dejó de existir el periodista más reconocido que diera la ciudad: Héctor Cavagliatto a los 87 años. Todo un emblema de la comunicación que incursionara en las más variadas vertientes de la profesión.

Podría decirse, sin salirnos de la realidad, que trasmitió un partido de bochas hasta las carreras de lo que en la actualidad es la Fórmula Uno.

Pasando por el Golf, el fútbol, Básquet y cuanta disciplina así lo requiriera. La televisión local (Canal 2 Var Cin) y Canal 12 de Córdoba fueron parte de su hábitat comunicativo. No pocos recordarán lo que implicaba para los amantes de los deportes aquel recordado “Impactos Deportivos” que reflejaba todo lo que en disciplina competitiva sucedía en la villa.

Hablar de Cavagliatto, es señalar además, un compromiso social que atravesó todos los órdenes, desde la creación del Anfiteatro actor polifacético en el rubro, hasta la construcción de las dos universidades: UNVM Y UTN, los Bomberos; el Hospital Pasteur….

Presidente reiteradamente del Centro de Periodistas Lucio Capdevila y posteriormente se transformó en Presidente Honorario. Todo un reconocimiento de sus pares. Su afición por la locución se desplegó casi que a lo largo de su profusa, prolífica e incansable trayectoria dentro del éter del GRUPO RADIAL CENTRO, más específicamente en la 99.3. También supieron de su voz la Río y la Líder.

Desde este medio, comunicacional, todos los que integramos la identidad de “Centro”, señalamos nuestra más afectuosa despedida, encerrado en el “hasta siempre maestro”.

Invitamos a escuchar el homenaje simple y profundo que realizamos desde la 99.3, donde la historia de sus convicciones filtradas a través de un micrófono, se convirtieron a través del inolvidable “Tren de la Noticia”, en una unidad inquebrantable entre periodista y oyentes.

Mil gracias Héctor

Noticias relacionadas

Volver al botón superior