Saltar al contenido
Inicio » «Expo Comidas de Invierno 2024» en los Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

«Expo Comidas de Invierno 2024» en los Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

Compartir en redes

Se desarrolla una nueva edición de la “Expo comidas de invierno”, organizado por la Dirección de Educación Inicial de la Secretaria de Educación e Igualdad.

Las “Expo comidas” tuvo su inicio en el año 2013 y desde ese momento se implementan en dos instancias del año: invierno – verano, y tienen como fin reflexionar junto a la comunidad sobre distintas opciones alimentarias saludables, económicas y prácticas que pueda disfrutar la familia en cada época del año.

Sobre la propuesta, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli manifestó: “sabemos la importancia que tiene esta iniciativa en un contexto complejo donde vemos un aumento de sobrepeso en nuestros niños y sus familias. Por eso hemos potenciado esta estrategia de educación alimentaria con el fin de promover hábitos saludables desde una edad temprana”.

Es importante destacar que los equipos técnicos de los Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales, impulsan esta estrategia de educación alimentaria para las familias donde, en cada Expo, se presentan distintas preparaciones alimentarias que se disponen respetando la “Gráfica de las Guías Alimentarias para la Población Argentina”.


Compartir en redes