Mauro Méndez (2) y un golazo de Benjamín Rollheiser, pusieron en ventaja al Pincha. En el complemento Guido Carrillo marcó el cuarto para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que avanzó a la siguiente instancia y lo aguarda el Goiás de Brasil
Estudiantes de La Plata superó 4-0 a Barcelona de Guayaquil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mauro Méndez marcó un doblete y Benjamín Rollheiser amplió las diferencias con un golazo para el equipo local. En el segundo tiempo Guido Carrillo firmó el cuarto en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Con este resultado el Pincha revirtió la derrota 2-1 en el partido de ida.
Los goles tempraneros le dieron la tranquilidad a Estudiantes que supo dominar las alternativas del partido e incluso no flaqueó en un tramo del segundo tiempo cuando los ecuatorianos metieron unos cambios que les cayeron bien, pero sin profundidad para poder convertir.
En el arranque el Pincha tuvo la posesión y jugó en el campo del equipo ecuatoriano. Avisó temprano y a los 6 minutos el uruguayo Mauro Méndez capturó la pelota luego de un tiro de esquina y con una media vuelta abrió el marcador, tanto que le permitió a su equipo igualar la serie.
Motivado por estar arriba en el marcador y en la serie, el equipo de Eduardo Domínguez no se conformó y fue por más. Sus credenciales fueron las conexiones por el lado derecho del propio Godoy y Benjamín Rollheiser, pero otra brújula fue la movilidad de Franco Zapiola.
Luego el León bajó la intensidad y le dio lugar a Barcelona que intentó acercarse con sus extremos, pero careció de profundidad. Cuando pareció que Estudiantes había bajado la persiana, a los 38 minutos Rollheiser se metió en el área, enganchó y metió un hermoso remate de zurda a colocar que hizo estéril el vuelo del arquero argentino Javier Burrai: 3-0 para el Pincha.
En el comienzo del complemento Estudiantes volvió a golpear y el que lideró la jugada fue Guido Carrillo, que la luchó, tocó hacia afuera con Méndez y tras el pase del oriental, el otro delantero la tocó casi abajo del arco para poner el cuarto.
Luego el Barcelona estuvo jugado y su entrenador Diego López acertó con los ingresos de Adonis Preciado y del argentino Damián Díaz, que le dieron generación de juego. Se arrimaron al área de Estudiantes y Bruno Piñatares pudo haber descontado, pero la pelota pasó cerca. Fue un aviso.
Con esta goleada Estudiantes se aseguró el pase a los octavos de final y se medirá con Goiás. Los cruces arrancarán en la primera semana de agosto, aún en fecha a confirmar, pero lo cierto es que el conjunto argentino será local en la ida y en Brasil buscará la clasificación a la siguiente instancia.