Locales

Estos son los ganadores del concurso «Cortemos con la Violencia de Género»

Se dieron a conocer los ganadores del concurso audiovisual Cortemos con la Violencia de Género, que se llevó a cabo durante octubre y culminó el pasado 25 de noviembre. “Mucho más que dos”, “Silenciadas” y “Tenemos que hacer algo” fueron las piezas artísticas galardonadas.

La propuesta cultural fue impulsada por el municipio en articulación con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y estuvo dirigida a dos grupos: jóvenes entre 14 y 18 años y a vecinos y vecinas mayores de edad, a los fines de segmentar las categorías de participación. Para ambos grupos los cortos audiovisuales se podían elaborar de manera individual o grupal, con un máximo de tres personas.

Las producciones debían respetar los ejes temáticos que versaban entre los tipos de violencia, como la psicológica, física, simbólica, económica, sexual, institucional, laboral y contra las mujeres en el espacio público, entre otras. De esta manera, los participantes apelaron a la creatividad y originalidad al momento de realizar los cortos.

Tras la presentación de las producciones audiovisuales, su análisis estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión, de la Licenciatura en Producción Audiovisual de la UNVM, miembros de Ciudades Feministas (CICSA) y de la Comisión de Género de la Asociación de Producciones Audiovisuales.

A partir de ello, quedaron seleccionados en la categoría Adultos la presentación “Mucho más que dos” de Santiago Plazza, Juliana Martínez y Ana Paula Ingrassia. En tanto, la categoría Adolescentes la obtuvo el corto “Silenciadas”, de Martina Rolando y Candela Suárez Borghi. Además hubo una mención especial para “Tenemos que hacer algo”, el corto realizado por Nicolás González, Celeste Barrera y Mayra Torres.

De esta manera, las producciones seleccionadas fueron evaluadas y valoradas por criterios técnicos y teóricos, obteniendo la premiación en sus respectivas categorías. Vale destacar que los ganadores recibirán un premio en efectivo de 50 mil pesos, como así también la posibilidad de acceder mediante becas e inscripciones gratuitas a las diversas diplomaturas del Instituto de Ciencias Humanas que se dictarán en la UNVM a partir del próximo año. Las producciones audiovisuales participantes podrán ser visualizadas a través de las redes sociales del municipio.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba