Locales

Este sábado se llevará a cabo la obra teatral “Villa” con motivo de la Semana de la Memoria

En el marco de las diversas actividades artísticas y de  reflexión que el municipio viene llevando adelante por la Semana de la Memoria, se realizará la puesta en escena de la obra teatral “Villa”, de forma gratuita y en conmemoración del 45° aniversario del golpe de Estado. La intervención tendrá lugar este sábado 27, en el Teatro del Pueblo con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

La propuesta artística es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del Programa Historia Oral y Memorias Locales, que busca generar un espacio de investigación, sensibilización y reconstrucción histórica.  De este modo, la obra escrita por el chileno Guillermo Calderón y dirigida por Victoria Monti, llega a la ciudad con única función en un trabajo conjunto con el Circuito Provincial de Teatro otorgado por la Agencia Córdoba Cultura.

La representación, que recorrió escenarios de todo el mundo, propone el abordaje de una discusión actual sobre los espacios donde el terrorismo de Estado operaba. La función estará destinada a mayores de 13 años y comenzará a partir de las 20:00 horas, con un número de espectadores limitado hasta agotar la capacidad de la sala, cumpliendo así con las medidas de bioseguridad y protocolo conforme a la situación sanitaria.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba