La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.
El transporte interurbano de Córdoba se interrumpirá este lunes 22 de abril, por 24 horas, y a partir de los primeros minutos del jueves 25, por 48. La medida dispuesta por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) responde, según expresaron, a una «postura inflexible del empresariado» ante un sostenido reclamo salarial.
El paro para esta semana fue confirmado por la entidad tras las asambleas del jueves y el viernes de la semana pasada. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que enfrente encuentran una «postura inflexible del empresariado».
«Nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa», expresaron este jueves desde Aoita.
El cronograma determinado en conjunto por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados, dispone que el paro de 24 de horas del lunes será sin asistencia a los puestos de trabajo, mientras que el de 48 horas regirá a partir del primer minuto del jueves, con concentración en la Terminal de Córdoba.
«En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad», concluyó su mensaje la entidad gremial.