Saltar al contenido
Inicio » Murió una mujer electrocutada en Villa Nueva: el parte oficial del triste desenlace

Murió una mujer electrocutada en Villa Nueva: el parte oficial del triste desenlace

Compartir en redes

Durante la tarde de este martes, en una vivienda de la vecina ciudad de Villa Nueva perdió la vida una mujer al resultar electrocutada. Las primeras versiones indican que habría estado colgando la ropa, cuando por razones que se investigarán, sufrió una fatal descarga eléctrica que provocó su muerte.

El trágico hecho habría ocurrido en una vivienda de barrio El Vallecito, sobre calle Chubut al 100, aproximadamente. Vecinos indicaron extraoficialmente, que la mujer sería madre de 5 hijos.

El comunicado oficial

Sucedió aproximadamente a las 14:20 horas, personal policial a través de la línea de emergencias del 911 recibió un llamado solicitando que se constituyeran en calle Chubut al 100 de la ciudad de Villa Nueva, con motivo de que una mujer había recibido una descarga eléctrica.

Ante la premura de lo anoticiado, personal policial de la Comisaría de Villa Nueva, se hizo presente en el lugar; al llegar ya se encontraba el servicio de emergencias médicas del 107 Municipal trasladando a la mujer identificada como Valeria Ferreyra, de 32 años de edad, hasta el Hospital Comunitario de esa ciudad, donde se le realizaron maniobras de RCP con resultado negativo.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía interviniente de Tercer Turno a cargo del Dr. René Bosio, Sec. Dra. Soledad Pepino, quienes se hicieron presentes en el lugar dando expresas directivas, entre ellas convocando a personal de Policía Científica Judicial para que haga exhaustivo relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar, constituyéndose personal a cargo de Ariel Fuentes; personal de Epec y al Médico Policial que constató el deceso de Valeria Ferreyra.

Una vez en el lugar, se logró establecer que el infortunio fue a raíz de una conexión eléctrica precaria, la cual proviene de un porta lámparas que se encontraba en habitación donde residía Valeria Ferreyra y su grupo familiar, la que no tenía protección ya que todas las conexiones eran inseguras y realizadas de manera casera, esta lámpara estaba haciendo contacto con la ventana, la que a su vez electrificaba la reja. De dicha reja conectaba con un alambre que hacía de tender y que fue quien efectúo la descarga a 220 voltios a Valeria al momento de querer colgar una toalla mojada.

En el ínterin el Dr. Bosio y su Secretaria se entrevistaron con familiares, los cuales corroboran lo sucedido, como así también vecinos del lugar, los cuales se encontraban angustiados y conmovidos ante tremenda tragedia.

Ante esta situación, personal de EPEC tomó las medidas necesarias a los fines de resguardar la integridad física de todos los habitantes de la vivienda, ya que habitan en la misma tres familias. Asimismo, el Sr. Intendente de Villa Nueva, Dr. Ignacio Tagni, de manera rápida envió a personal de Seguridad Ciudadana y Asistencia Social a los fines de colaborar con la familia damnificada, como así también prestó inmediata colaboración a la familia para efectuar los arreglos correspondientes para la re conexión del servicio eléctrico, el cual por el momento se encuentra restringido.

En el lugar se hicieron presentes el Director de la Unidad Departamental Gral. San Martin Crio Mayor Lic. Roque Carabajal, y el Subdirector Crio. Insp. Juan Gatica. Asimismo se labraron las actuaciones de rigor.


Compartir en redes