Provinciales

Esta es la situación de los incendios en la provincia

La situación generada a causa de los incendios en distintos sectores de la provincia continúa siendo complicada debido al viento reinante. Bomberos, brigadistas y equipos profesionales de la Provincia trabajan a destajo para combatir las llamas en zona de Villa Cura Brochero.

Alrededor de 300 efectivos, brigadistas y miembros de equipos profesionales trabajan en un camino que une los parajes La Gloria, Pozo de los Algarrobos y Las Ciénagas.

También hay un foco activo en Salsipuedes. Habría surgido en el basural e ingresó al sector de monte. A los efectivos que se ocupan de este incendio se sumará, en breve, un avión hidrante proveniente de Jesús María.

“Las condiciones son desfavorables”, admitió el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, y añadió: «Por momentos, las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora».

El funcionario dijo que la cabeza del incendio de Cura Brochero “sigue con mucha actividad y junto con el flanco derecho cruzó el camino donde los efectivos intentaban controlar el fuego”, hacia el lado de Las Ciénagas. “Viene con mucha intensidad, es muy difícil pararlo; estamos moviendo al personal para ver si lo podemos frenar más adelante”, comentó Vignetta.

Rutas habilitadas

Pese a los incendios, Vignetta dijo que no fue necesario cortar rutas, aunque algunos caminos rurales están inhabilitados para la circulación debido a que se trabaja para sofocar las llamas.

No obstante, solicitó precaución en el tránsito a los conductores de vehículos “porque hay humo y porque se desplazan unidades de bomberos por las rutas”.

Vecinos y lugareños colaboran con las tareas de combate contra el fuego.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior