Locales

Especialización en Docencia Universitaria fue aprobada y acreditada por seis años por la CONEAU

La Especialización en Docencia Universitaria  dependiente del  Instituto de Ciencias Humanas  fue aprobada  y acreditada por seis años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además  obtuvo una  valoración en la medición de estándares de calidad.

La Especialización en Docencia Universitaria inició su dictado en el año 2018 con el objetivo de fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación en disciplinas vinculadas con la Pedagogía Universitaria.

Bajo la dirección de José Yuni este posgrado cuenta con estudiantes y graduadas/os de de Villa María y de otras localidades de la zona como Río Cuarto, Córdoba, Bell Ville, Río Tercero y San Francisco.

“El propósito de la carrera es formar a docentes de la UNVM y brindarles una capacitación específica para mejorar la calidad de la enseñanza”, afirmó Yuni y agregó que “una de las características que observamos en los proyectos es que los trabajos finales se constituyen en valioso aportes para la creación de nuevas carreras, para la implementación de innovaciones, en otros”. Actualmente la instancia de formación  cuenta con un promedio de 20 egresadas/os y un total de  40 proyectos de trabajos finales que ya han sido aprobados y se encuentran en proceso de elaboración.

En alusión a la acreditación del posgrado por parte de Coneau, el profesional aseveró que se trata de “un reconocimiento muy importante, debido a que es una propuesta de formación nueva que ha sido presentada por primera vez”.

Cabe mencionar que Especialización en Docencia Universitaria es la primera carrera de posgrado perteneciente al en el Instituto AP de Ciencias Humanas que se acredita.

“Esto significa un reconocimiento al trabajo y a la calidad de los profesoras/es, además de valorar la excelencia e innovación del plan de estudios. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este logro”, concluyó Yuni.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba