La selección española superó este martes a Francia 2-1 en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. Fueron los encargados de encabezar la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.
De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.
España, que cayó en semifinales en la EURO 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la EURO.
Los goles del partido
A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Un preciso centro de Mbappé fue cabeceado por Kolo Muani para el 1-0 a favor de Francia.
El partido parecía ponerse cuesta arriba para España, que sintió el efecto del gol recibido. Sin embargo, una tremenda definición desde fuera del área del juvenil Lamine Yamal puso el empate. Remate con mucha comba al segundo palo y golazo para el 1-1.
Pocos minutos después, España volvió a golpear. Dani Olmo la dominó con mucha categoría en el área y definió cruzado para poner el 2-1. La pelota pegó en Koundé, que no pudo evitar el gol.