Deportes

River Plate venció a Platense, escala en la Copa de la Liga Profesional y Boca sigue sin ganar en la Bombonera

River Plate terminó sufriendo más de lo esperado para vencer a Platense por la Copa de la Liga Profesional.

River Plate cumplió su objetivo de lograr tres nuevos puntos en la Copa de la Liga Profesional, aunque batalló bastante para hacerlo, ya que logró imponerse de forma ajustada 1 a 0 sobre Platense en condición de visitante.

El equipo ‘Millonario’ empezó con todo el partido y demoró menos de 10 minutos en abrir el marcador por intermedio de Matías Suárez, quien definió de buena forma luego de aprovechar un biuen servicio de De La Cruz.

Platense de a pocos se animaba a adelantar sus líneas, aunque sin mucho peso ofensivo, lo que a la postre ayudó a la defensa riverplatense a salir bien librada en el encuentro.

Para la segunda etapa, River prosiguió con su dominio y mayor tenencia del balón, pero sin la contundencia de partidos anteriores, lo que le dio cierta vida a su rival de turno, que de haber tenido una mayor pegada en sus contras, pudo haberle generado más de un susto.

Al final, los de la ‘banda’ se quedaron con los tres puntos y comienzan así a recalar en la Copa de la Liga Profesional. Sus dos triunfos consecutivos reafirman su condición de favorito a pelear el título de este torneo.

PREVIA

River Plate buscará su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, cuando visite este domingo 28 de febrero a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El encuentro está programado para las 17:10 horas locales (20:10 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo ‘millonario’ es favorito ante el ‘calamar’, pero no puede pecar de confiado ante un equipo que tratará de jugar su mejor partido ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. El encuentro genera gran expectativa, a pesar de jugarse a puertas cerradas.

En River Plate se recuperó gran confianza luego de la goleada que le propinaron a Rosario Central. El equipo se sacudió de algunas críticas y ello le permitió tener una semana bastante tranquila de trabajo.

Una de las novedades para el duelo ante Platense, puede ser el debut de Jonathan Maidana, quien fue convoado para el partido y cuya experiencia es bastante valorada por Marcelo Gallardo.

En el equipo ‘calamar’ también hay bastante optimismo, a pesar que la papeleta se presenta complicada. Y es que la victoria de visitante sobre Argentinos Juniors, ha llenado de confianza a un plantel que apelará a su unión de grupo y a su capacidad de sacrificio para poder tumbarse al favorito River Plate.

Boca Juniors empata con Sarmiento y sigue sin ganar en la Bombonera en la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors disputó su segundo partido en la Bombonera y su saldo es de cero victorias. En esta oportunidad, el equipo xeneize apenas pudo empatar 1 a 1 con Sarmiento por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El actual equipo boquense está careciendo de inventiva para las labores ofensivas. Ante los de Junín, abusó de los balones largos y de la fricción del juego, un terreno que no hizo más que equiparar las acciones.

La alegría de los juninenses duraría apenas cuatro minutos, ya que Lisandro López aprovechó un buen pase de Cardona, para marcar el empate con una correcta definición.

Todos daban por descontado que Boca se lanzaría con todo en busca del segundo y que metería en su campo a Sarmiento, pero nadie contaba en que los de Junín sabrían aguantar la presión boquense, al punto de sosterner el empate y llevarse así un valioso punto.

PREVIA

Boca Juniors tratará de demostrar su favoritismo ante el modesto Sarmiento, en el duelo que ambos sostendrán este domingo 28 de febrero en la Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido ha sido programado para las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize tiene la primera chance de ganar, pues está avalado por las individualidades que posee, su mejor colectivo y su condición de local. Sin embargo, los de Junín apuestan por dar la sorpresa en un duelo donde tratan de darle toda la presión a los azul y oro.

La victoria que consiguió Boca Juniors sobre Newells en Rosario, sin duda que ayudaron a poner tranquilidad en un plantel que por distintos motivos venía generando noticia. El técnico Miguel Ángel Russo no planea mayores cambios respecto al equipo que alineó la fecha pasada, por lo que le seguirá dando descanso a Carlos Tévez.

De esta manera, Cardona y Villa seguirán siendo las principales cartas ofensivas xeneizes, siempre respaldados por la solidez y equilibrio en el mediocampo a la hora de recuperar y detener la jugadas ofensivas contrarias.

Por el lado de Sarmiento, el equipo de Junín intentará mejorar lo mostado ante Vélez, sobre todo a la hora de defender, ya que puede ser ese su ‘talón de aquiles’ ante los experimentados delanteros que cuenta Boca Juniors.

 

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba