Debe ser aprobado tras una audiencia pública. Si bien no se adelantó desde cuándo regirá, con la suba de octubre, el porcentaje alcanza al 54,14%.
Un nuevo incremento en el transporte interurbano de pasajeros se espera para el mes de noviembre. Según se adelantó, el aumento será del 23,31 por ciento que, sumado a la suba de octubre del 25 por ciento, la última actualización alcanzará el 54,14 por ciento.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ya analiza el nuevo valor del boleto para los interurbanos, aunque todavía no hay precisión sobre el momento en que se aplicará, en tanto resta la convocatoria a una audiencia pública, a partir de la cual el organismo podrá decidir el aumento, que regirá tras publicarse la disposición en el Boletín Oficial de la Provincia.
La Mesa Tarifaria N° 11 del Ersep finalizó este lunes. Había fijado un incremento del 54,14 por ciento, siendo el incremento aprobado para octubre, de manera «provisoria», del 25 por ciento. Durante el corriente año el Ersep aprobó dos aumentos: uno en enero y otro en julio, de 16,73 por ciento y 36,18 por ciento, respectivamente.