Saltar al contenido
Inicio » Epec realizará podas correctivas y mantenimiento de árboles en la ciudad

Epec realizará podas correctivas y mantenimiento de árboles en la ciudad

Compartir en redes

Con motivo de evitar inconvenientes, la empresa proveedora del servicio de electricidad de la provincia trabajará en 4 barrios de Villa María

En el marco del Programa “Villa María Segura”, y con motivo de prevenir cortes en el servicio eléctrico, el próximo domingo 04 de febrero, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), bajo la supervisión de la Subsecretaría de Ambiente, realizará tareas de poda correctiva sobre una línea de distribución de media tensión, lo que afectará de manera parcial a los barrios Palermo, Mariano Moreno, Güemes y Centro Sur, de 06:00 a 10:00 horas.

En detalle, se intervendrá sobre calle Salta esquina Bruno Ceballos; Bulevar Italia esquina Salta; Avenida Monseñor Disandro del 900 a 1200; Nahuel Huapi al 200; Ascasubi desde el 400 hasta el 700 y Saavedra al 600. Para evitar accidentes, se recomienda no dejar vehículos estacionados afuera, por cuestiones operativas y de seguridad.

Cuando los árboles crecen muy cerca de las líneas eléctricas, pueden provocar cortes de energía y presentar riesgos a la seguridad. Estas tareas de control de vegetación, reducen considerablemente la cantidad de interrupciones en el servicio causadas por los árboles.

Cómo se podan los árboles

EPEC realiza estas tareas con trabajadores profesionales que están capacitados para desempeñarse de manera segura cerca de líneas eléctricas activas.
Los trabajadores utilizan una técnica llamada «poda direccional»; en lugar de cortar toda la copa del árbol, solo quitan las ramas que crecen hacia la línea. De esa manera, se hacen menos cortes y es más fácil que el árbol sane.

Se podarán los árboles y la vegetación que crecen dentro o demasiado cerca de una línea eléctrica exterior, si se encuentran entre dos postes de luz. Es importante recordar que no se limpiará la vegetación alrededor de las líneas eléctricas que se extienden desde los postes de luz hasta los hogares, negocios u otras infraestructuras. La mantención de los árboles es una forma razonable y responsable de mantener a las personas seguras y evitar apagones.


Compartir en redes