Saltar al contenido
Inicio » Entregaron créditos del «Banco de la Gente»: estuvieron Accastello y la Ministra de Desarrollo Social Laura Jure

Entregaron créditos del «Banco de la Gente»: estuvieron Accastello y la Ministra de Desarrollo Social Laura Jure

Compartir en redes

El Centro Cívico de Villa María fue sede del acto de entrega de Créditos Banco de la Gente para emprendimientos de nuestra ciudad y la región, que se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

En este sentido, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por integrantes del Ejecutivo local, comentó: «este programa de la Provincia ayuda a proyectar un sueño. Es muchas veces la puerta que abre un emprendimiento. Es el empujón a una iniciativa».

«Tratamos de ocuparnos de la gente que más necesidades tiene. Tatamos de igualar oportunidades. Lo estamos haciendo con el fondo de garantía de alquileres presentado días atrás, lo estamos haciendo con el programa PATRIA, lo hacemos con los medicamentos gratuitos para los vecinos y vecinas que no tienen obra social, y lo estamos haciendo hoy también con la entrega de estos créditos. Siempre puesto con mirada social, cerró el jefe comunal.

En detalle, se entregaron un total de 207 créditos del Banco de la Gente, por una suma superior a los 50 millones de pesos.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, añadió: «en Villa María me siento en familia. Tienen en esta ciudad a un intendente que hace las cosas con amor, con pasión. A mi me llena de orgullo, que haya una persona que ha hecho mucho para transformar la ciudad».

«Hay una ciudad que acompaña y valora el progreso. Muchas veces sin decirlo, se agarran las manos y se ayudan unos a otros. Villa María es una ciudad pujante sin dudas y nosotros tratamos de acompañar con este programa, dar una mano, sepan que no están solos. Como dice el gobernador Martin Llaryora, este es dinero de los cordobeses, puesto en manos de otros cordobeses que lo necesitan», continuó Jure.

«Tienen una ciudad con un gobierno muy activo, aprovechen eso. Tienen en esta ciudad un conductor con un corazón grande, que piensa en la gente», finalizó la Ministra.

Cabe mencionar que la iniciativa es impulsada por el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del mencionado Ministerio, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las familias cordobesas, mediante líneas de crédito disponibles para emprendimientos productivos.

Esto les permitirá iniciar y potenciar cada actividad promoviendo el desarrollo social y económico. A la vez, se ofrecen créditos de libre disponibilidad destinados a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal, y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Estuvieron presentes la legisladora Provincial Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; concejales de Villa María; secretarios y directores del DEM y vecinos y vecinas de la ciudad.


Compartir en redes