Saltar al contenido
Inicio » Enorme tristeza: murió Camila, esperando sus medicamentos oncológicos

Enorme tristeza: murió Camila, esperando sus medicamentos oncológicos

Compartir en redes

El fallecimiento de Camila Giménez fue la semana pasada, pero tomó notoriedad pública ayer lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional, según indicaron.

La muerte de Camila, viene a desnudar lo que sería una triste realidad para quienes como ella atraviesan un proceso oncológico.

Los recortes en distintas áreas del Estado se vienen haciendo sin contemplar que en muchos casos implican la interrupción de tratamientos médicos.

El mes pasado, desde el Gobierno se aludió por primera vez a la situación de los pacientes que padecen cáncer y cuya medicación la debe garantizar el Estado. El vocero Manuel Adorni atribuyó la suspensión de la entrega de medicación a una denuncia penal del Ministerio de Capital Humano contra la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), por «seleccionar a los proveedores medicamentos y hacer las compras a través de una cadena de correos electrónicos sin validar y de manera directa».

Claro que nada dijo sobre las medidas que se debieron tomar para no interrumpir las entregas de medicamentosa los pacientes que dependen de ellos para la supervivencia, quedando claro que lo endeble de los argumentos, que solo buscaron justificar el objetivo central del Gobierno, que no es otro que «reducir los gastos del Estado», para así cumplir con las rígidas metas fiscales trazadas. 


Compartir en redes