Opinion

ENCUESTA| “Elecciones , se convertirán en un ejercicio de catarsis dirigido castigar al gobierno”

El clima electoral se recalienta y los argentinos que se resguardan en posiciones intermedias empiezan a salir de sus camuflajes. Por el lado del oficialismo, el presidente Alberto Fernández recuperó dos puntos de imagen positiva, mientras que Cristina Kirchner creció un punto y medio, y Axel Kicillof se mantuvo estable. Por la oposición, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta resultan un tridente que oscila entre los 35 y 40 puntos de imagen positiva.

La posición “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones de 2021” creció un poco, al igual que su posición antagónica. Todo en detrimento de los “me da lo mismo”.

Si el gobierno nacional quisiera volver a Fase 1 frente al aumento de casos y el temor de la saturación del sistema de salud, el 42.7% de los encuestados indican que acatarían la medida, mientras que 40.2% indica lo contrario. El resto no se define.

Acerca del Coronavirus, el 23.7% cree que “lo peor ya pasó” mientras que el 46.3% estima que lo peor “está por venir”. Estos datos indican que el miedo no aflojó. Lo que se distendió es la capacidad psicológica de los argentinos de volver a transitar el trauma de un encierro y stop económico severo.

Fuente: Giacobe y Asociados

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba