Están en Yacanto de Calamuchita, cerca de El Durazno; entre Malagueño y la comuna de Yocsina; y en Cosquín, en el Pan de Azúcar. Hubo 14 frentes durante el día. Trabajaron 700 efectivos con ayuda de aviones y helicópteros.
Bomberos voluntarios de Córdoba continuaban luchando a destajo este lunes a la noche contra las llamas en tres incendios forestales que permanecen activos, tras una jornada complicadísima a raíz de las fuertes ráfagas de viento norte, que alcanzan los 60 kilómetros por hora, y una temperatura máxima que superó ampliamente los 30 grados.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Córdoba, Roberto Schreiner, destacó los focos que seguían con fuego están en Yacanto de Calamuchita, en la zona de Pinar de los Ríos y cerca de El Durazno; entre Malagueño y la comuna de Yocsina; y en Cosquín, en el Pan de Azúcar.
Durante toda la jornada, hubo hasta 14 frentes en distintas localidades de la provincia mediterránea: en Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Oncativo, Salsipuedes, Villa del Totoral y Río Segundo, entre otros.
En total, trabajaron unos 700 bomberos en todo el territorio cordobés, con la ayuda de aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia y de la Nación.
«El panorama es complicado. Tuvimos tres veces cambios de vientos (por la noche, rotó al sur). Se han quemado algunas viviendas, pero también hemos salvado muchísimas», dijo Schreiner, pasadas las 22 de este lunes.
Además, el funcionario provincial adelantó que los bomberos seguirían trabajando para contener los focos.