Saltar al contenido
Inicio » En su último día de gira en Estados Unidos, Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu

En su último día de gira en Estados Unidos, Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu

Compartir en redes

El presidente Javier Milei sostuvo este jueves una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la cual abordaron principalmente la situación de los rehenes cautivos en Gaza, desde hace casi dos años, según informó Presidencia de la Nación.

El encuentro se dio en el marco de la 80ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla esta semana en Nueva York.

En la reunión, el mandatario argentino reiteró su “firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias” para lograr su pronta liberación y planteó la plena disposición para trabajar en conjunto con las autoridades israelíes con ese fin.

Asimismo, “intercambiamos visiones sobre la cooperación científica y tecnológica entre nuestros países, así como sobre otros aspectos de la relación bilateral, reafirmando la voluntad compartida de seguir profundizando los lazos de amistad y colaboración que unen a la Argentina e Israel”, sostuvo el Presidente.

Tras la cita, el jefe del Estado argentino recibió un premio de la organización B’nai B’rith. Posteriormente, se reunirá con el presidente del Congreso Mundial Judío, Donald S. Lauder y el director del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, luego de lo cual emprenderá el regreso a la Ciudad de Buenos Aires luego de desplegar una intensa agenda en Nueva York.

Pedido de captura internacional

La reunión entre los mandatarios de Argentina e Israel estaba prevista realizarse en Argentina, pero el viaje del premier israelí se canceló, ante la posibilidad de que sea detenido por la orden que libró la Corte Internacional de La Haya.

La Corte Penal Internacional emitió en noviembre de 2024 una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por cargos como crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante la conflagración entre Israel y Hamas iniciada el 7 de octubre de 2023.

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir en redes