Saltar al contenido
Inicio » Concejo Deliberante: aprobaron la emergencia del transporte urbano y el aumento de la tarifa de agua y cloacas

Concejo Deliberante: aprobaron la emergencia del transporte urbano y el aumento de la tarifa de agua y cloacas

Compartir en redes

Concejales aprobaron la “Emergencia del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por el término de un año, prorrogable de manera automática.

La iniciativa autoriza al Municipio a adoptar medidas extraordinarias y urgentes tendientes a la readecuación del diseño estratégico, técnico y operativo de la prestación del servicio, a los efectos de garantizar el cumplimiento de las necesidades del transporte, extensiones o nuevas vinculaciones.

También indica que se pueden establecer sistemas alternativos de transporte, modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas, ordenamiento e instrumentación del régimen económico y financiero.

Por otra parte, se aprobó la adhesión a la Ley Provincial 10.954 (Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana) que establece un diseño participativo y de gestión asociada de las políticas públicas de prevención y lucha contra las violencias, las contravenciones y el delito, de promoción de la paz y la tranquilidad social.

En la Sesión ordinaria que comenzó pasadas las 15 horas, también se aprobó un incremento en la tarifa de agua y cloacas que se aplicará en tres tramos: 15% en el mes de enero, 15% en marzo y 10% en mayo.

Además, se aprobó la adhesión a las disposiciones de la Ley Lucio, que establece mecanismos de prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación de los funcionarios públicos, la actuación coordinada de los organismos intervinientes y la difusión de los indicadores de violencia y medios de denuncia eficaces para la protección.

Por último, se creó el Programa Permanente de Extensión legislativa “Ciclos de Arte”, que tendrá lugar en el Concejo Deliberante durante los meses en los que no se realicen Sesiones Ordinarias. El mismo tiene por objetivo propiciar la vinculación de la comunidad artística local con los vecinos a través de exposiciones, presentaciones musicales, teatrales y de toda índole artística.

 


Compartir en redes