Saltar al contenido
Inicio » En la fiesta de los Premios Estímulo, Gastón Revol fue consagrado como el Deportista de Córdoba del Año

En la fiesta de los Premios Estímulo, Gastón Revol fue consagrado como el Deportista de Córdoba del Año

Compartir en redes

Este martes, se realizó una nueva edición de los Premios Estímulo, la 31° de la gran fiesta del deporte cordobés que organiza La Voz desde hace 30 años.

Una gran fiesta que consagró al destacadísimo rugbier Gastón Revol como el “Deportista de Córdoba del año 2023″, un premio tan merecido como justo.

A los 37 años, el cordobés es el hombre récord del rugby seven mundial. Este año batió la marca histórica mundial de 100 torneos en el circuito mundial.

Con 14 años en la selección, es referente indiscutido de Los Pumas 7s, con los que alcanzó el segundo lugar en la tabla general en la temporada 2022/23 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Santiago 2023 se consagró bicampeón panamericano.

Los nominados junto a Revol fueron Julián Álvarez (Manchester City), Santiago Longo (Belgrano), Rodrigo Villagra (Talleres), Fernando Alarcón (Instituto), Maximiliano Espinillo (Los Murciélagos), Gracia Sosa (Las Murciélagas), Julieta Jankunas y Tomás Santiago (hockey), Franco Baralle (básquet), Bianca Cugno (vóley), Juan Cruz Mallía (rugby), Macarena Ceballos (natación), Agustín Destribats (lucha), Chiara Ferretti (vela), Jorge Fernández Valdés (golf), Victoria Woodward (atletismo) y José Torres (BMX).

Finalmente, Revol fue elegido por la votación del público, integrantes de Mundo D y también por los ganadores de este premio en ediciones anteriores.

“Estoy super sorprendido. No me lo esperaba. Estoy muy contento de recibir este reconocimiento. Me voy a dirigir a los chicos (por los premios Estímulo 2023). Estuve en su lugar. Quiero decirles que disfruten de cada día de entrenamiento, de competencia, de sacrificio, esto se pasa muy rápido. Lo que nos llevamos son las personas que conocemos en el camino y nos ayudan a crecer. Y sean ejemplo porque habrá muchos chicos mirándolos. Eso dejamos. La entrega, el compromiso y los valores que los deportistas pregonamos. Gracias por este reconocimiento”, sostuvo, emocionado, junto a su hija Francina (que se robó todos los corazones con su simpatía), su pareja y familia.

Pero, además, el auditorio Carlos Ortiz de La Voz se llenó de esperanza con las 21 jóvenes promesas de nuestro deporte que recibieron su premio Estímulo para alcanzar un impresionante total de 898 en toda la historia.

En el evento estuvieron presentes figuras del fútbol cordobés, como Oscar Dertycia y Rodrigo Astudillo. También exdeportistas y autoridades como Héctor Campana, Medardo Ligorria, Horacio Garimaldi, Hilario Serlin, Jorge Cattáneo (presidente de la Confederación de Deportes), Eduardo Fernández (Federación Cordobesa de Voley), Pablo Carballo (presidente Unión Cordobesa de Rugby), Ezequiel Mallía (presidente del Jockey Club Córdoba), Rubén Bustos (Federación Cordobesa de Natación) y Félix Páez Molina (vicepresidente 1° UAR), entre otros.

La fiesta contó con la conducción de los periodistas de MundoD Maria Eugenia Mastri y Jorge Luna Arrieta.

“Estos chicos con su esfuerzo motivan para que tengamos esta excusa para juntarnos cada año”, arrancó Eugenia, ante los aplausos de todos.

Grandes figuras del deporte cordobés que fueron premio Estímulo presentaron, con un video, a los flamantes ganadores. Entre ellos aparecieron deportistas como Rocío Comba, Marcos Ligato, Leandro Bolmaro, Diego Klimowicz, Esteban “Teté” González, entre otros.

Por su parte, el premio trayectoria en esta edición fue para la nadadora Virginia Garrone, que tiene una extensa trayectoria en su disciplina. Es la única nadadora en ganar ocho medallas de oro en un Sudamericano y la primera y única argentina en obtener 15 oros en un Nacional. Este año, a los 44 descolló en su primer Mundial Masters.

“Yo hace 30 años que gané este premio. Es toda una vida de sacrificios. El secreto está en eso. No hay fórmulas mágicas. Hacer vida sana y estar siempre acompañados de la familia”, contó, emocionada.

Tampoco faltó el momento para destacar al equipo de Instituto que logró el histórico título en la Liga Sudamericanas de básquet. Estuvo presente su DT, Lucas Victoriano.

“Es un orgullo estar aquí. Les digo el mensaje que les doy a mis jugadores. Cuanto más nos alejemos de las excusas, más cerca vamos a estar de los objetivos”, expresó el tucumano.

Así se fue una nueva edición de los Premios Estímulo, o la fiesta del deporte cordobés. Un evento que ya se volvió un clásico, con una Córdoba que sigue y seguirá dando atletas de altísimo rendimiento y un gran corazón.

LOS PREMIOS ESTÍMULO 2023:

  • Diego Pérez Güercio en Atletismo
  • Marco Dianda en Automovilismo
  • Martina Flores en Básquet
  • Jeremías Martínez en Bochas
  • Iñaki Serrano en Ciclismo
  • Jeremías Lucco en Fútbol – Belgrano
  • Brisa Jara en Fútbol femenino
  • Luca Klimowicz en Fútbol – Instituto
  • Bruno Gadau en Fútbol para ciegos
  • Gustavo Albarracín en Fútbol – Talleres
  • Camila Arce en Gimnasia rítmica
  • Felipe Suárez en Golf
  • Emma Carranza en Handball
  • Nicolás Rodríguez en Hockey
  • Benjamín Casas en Lucha
  • Martina Urgelles en Natación
  • Agustín Moyano en Rugby
  • Aaron Azaña en Squash
  • Facundo Grasso en Tenis
  • Joaquín Reutemann en Vela
  • Bianca Garibaldi en Vóley

 

Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)


Compartir en redes