Saltar al contenido
Inicio » En el Preolímpico de handball, La Garra perdió en su debut ante Países Bajos

En el Preolímpico de handball, La Garra perdió en su debut ante Países Bajos

Compartir en redes

La Garra se juega en España la última chance de convertirse en olímpica por segunda vez en su historia. Para ello debe afrontar un durísimo Preolímpico que tiene como protagonistas a tres europeos, el local España, Países Bajos y República Checa, rivales que curiosamente ya enfrentó en el último Mundial disputado en diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El torneo dará dos plazas a los Juegos Olímpicos París 2024 y entre las integrantes del seleccionado argentino de handball que dirige Eduardo Gallardo figura la cordobesa Giuliana “Shula” Gavilán.

Este jueves, en su debut, Argentina perdió ante Países Bajos 34-22. Este viernes, las dirigidas por “Dady” Gallardo harán su segunda presentación ante España.

Argentina se juega en la península ibérica la última chance de convertirse en olímpica por segunda vez en su historia (estuvo en Río 2016). Para llegar a París 2024, la selección argentina deberá quedar entre los dos mejores del cuadrangular.

Cómo sigue la agenda de La Garra en el Preolímpico

En el Palacio de los Deportes de Torrevieja Tavi y Carmona

  • Viernes 12 de abril, frente a España a las 16
  • Domingo 14 de abril, contra República Checa a las 10.30

Las convocadas en La Garra para el Preolímpico de Torrevieja

Con respecto a la última lista mundialista, Gallardo repite 14 nombres y aparecen como principales novedades los regresos de Rosario Urban y Delfina Ojea.

La pivote villamariense Giuliana Gavilán se destaca una vez más como la única cordobesa del plantel argentino.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes