Locales

En el monumento a San Martín evocaron la creación del Regimiento de Granaderos

“La Asociación de Granaderos Reservistas Delegación Córdoba y La Asociación Cultural Sanmartiniana, organizaron el acto conmemorativo por los 209 años de la creación del Regimiento de Granaderos. El domingo 21 de marzo en la explanada San Martín.

El público presente aplaudió la presentación con mucha emoción. “Como Granaderos que fuimos, dejamos en el Regimiento nuestro paso inolvidable, que llevamos siempre presente. Hoy vestidos de Reservistas, continuamos siendo los soldados de San Martín. Nuestro propósito es que su imagen de vea distinguida y recordada. Que su historia quede latente en la sociedad. Su nombre está n la historia por ser un gran estratega, patriota de ley y héroe de América”, destacaron orgullosos.

“De lo que mis Granaderos son capaces sólo yo sé, quien los iguale habrá, quien los exceda no”, célebre fráse de Don José de San Martín, sobre su inolvidable ejército.

El homenaje local, fue la ocasión oportuna para estrenar la canción “La Ronda del Granadero”, cuya letra original le pertenece al villamariense Miguel Ángel Rolando, interpretada por Gino Mateo Fedi y su grupo folklórico Circo Criollo, de Etruria que la adaptaron como una zamba. Rolando señaló: “Esta canción la compuse con el propósito de lograr que las escenas de aquellas memorables guardias que experimentamos siendo Granaderos, entre Casa Rosada y Catedral, se vean siempre vigentes entre nosotros, mientras la vida nos acompañe. De cada escena de guardia como soldados de San Martín, rescaté esa emoción para derivarla a la letra de la canción. Inspirada por el sentimiento y admiración que siento por el Capitán. Por la vestimenta de Granadero, por esa situación de alegría que se aferró a mi al desfilar después montados en aquellos corceles de trote elegante, orgullo que aún hoy mentengo”

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba