Locales

En el Colegio Rivadavia se desarrollará un conversatorio sobre Malvinas

Para reflexionar en torno al conflicto bélico de las Islas Malvinas, mañana tendrá lugar el conversatorio titulado “El registro histórico, a partir de la prensa escrita, del conflicto por Malvinas”, a desarrollarse en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia. Se trata de una actividad abierta al público, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa, que forma parte de la Agenda Malvinas en el marco del 40º aniversario, fue propuesta y diagramada por el municipio, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, con el objetivo de generar espacios de reconocimiento y revalorización de la causa, fomentando el intercambio de saberes entre sujetos y colectivos que actualmente desempeñan labores de investigación sobre la temática.

La propuesta, que tendrá agenda mañana martes a las 10:00 horas en el colegio Bernardino Rivadavia, contará con la participación de la profesora Stella Maris Pittuelli, el licenciado Jesús Chirino y el veterano de Malvinas, Elio Grandis.

La disertación abordará diferentes aspectos de la temática, como cuán malvinizada estuvo Villa María en el momento de la guerra y después de ella. Así también se trabajará durante el período democrático, en relación a qué reivindicaciones se planteaban alrededor de la guerra y el lugar otorgado a ex combatientes. Aquellos interesados en conocer más sobre la actividad podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico: villamaria.museo.malvinas@gmail.com

Noticias relacionadas

Volver al botón superior