Destacada

En Córdoba seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Así lo aseguró el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, tras conocerse la decisión de CABA de flexibilizarlo. También se mantendría el barbijo en la ciudad de Córdoba.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, ratificó este martes que en Córdoba continuará el uso obligatorio del tapabocas o barbijo al aire libre. Así lo dijo tras la consulta de Cadena 3 luego de que se confirmara la decisión de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de flexibilizarlo.

«Nosotros somos muy precavidos en lo que son las medidas para prevenir el contagio de coronavirus», aseveró Cardozo y precisó: «Hay tres ejes básicos y sustanciales que garantizan de alguna manera la disminución de la probabilidad de infectarse: el uso del barbijo, que es una barrera física; la ventilación y el distanciamiento físico».

«Los tenemos que seguir manteniendo; nos costó mucho tener las condiciones sanitarias que tenemos hoy y usar el barbijo no es una metodología que vaya a entorpecer la vida cotidiana de las personas», dijo además.

Cabe destacar que este martes, el Ministerio de Salud de Córdoba había informado que este martes se notificaron un muerto y 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 103 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior.

El Gobierno porteño anunció este martes que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, así como en los recreos de las escuelas como parte de las medidas ante una «evolución favorable» de la situación sanitaria del coronavirus y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis en el distrito.

La decisión fue informada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa que dio tras una recorrida por el vacunatorio de River Plate, en el barrio de Núñez, junto a parte de su gabinete.

Allí dijo que «hoy la Ciudad va a llegar al 70% de la población con la vacunación completa» contra la Covid-19 y precisó que los datos epidemiológico muestran que se registra «un promedio de 142 nuevos casos diarios y hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público con pacientes con coronavirus del 3,2%».

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba