Saltar al contenido
Inicio » En Bell Ville, Llaryora anunció una nueva Fiscalía y una base de la Fuerza Policial Antinarcótico

En Bell Ville, Llaryora anunció una nueva Fiscalía y una base de la Fuerza Policial Antinarcótico

Compartir en redes

  • En la ciudad cabecera del departamento Unión, el gobernador dio continuidad al desarrollo del plan de seguridad pública.
  • Además, anunció inversiones para obras de mejora y mantenimiento de infraestructura escolar por más de 65 millones de pesos.
  • El mandatario provincial también anticipó el envío de aportes a los Bomberos Voluntarios por 30 millones de pesos

Esta tarde, el gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Bell Ville, donde anunció la creación de una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y una fiscalía antinarcóticos.

En este sentido, el gobernador expresó que estas medidas son para cuidar “a Bell Ville y a toda la región de los narcotraficantes que envenenan a la sociedad y matan a nuestros jóvenes”.

Al igual que en Marcos Juárez, el gobernador dispuso que Bell Ville cuente con una nueva delegación. Esta medida se da en el marco del envío a la Legislatura Unicameral del proyecto de Ley Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana.

En sus primeros días como mandatario provincial, Llaryora informó que seguirá comprometido “a seguir trabajando como lo viene haciendo Córdoba, como lo venía haciendo Juan Schiaretti, trabajando en conjunto”.

En esta misma línea destacó la gestión de conexión de gas a toda la provincia por parte del gobernador saliente. Asimismo, agregó que “el nuevo signo de los tiempos es la conectividad y yo me propongo en mi gestión llevar conectividad e internet a todos lados”.

Estuvieron presentes: el intendente local, Juan Manuel Moroni; el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; los legisladores, Carlos Brinner y Abraham Galo; y el jefe del cuerpo de bomberos, Cristian Gallo.

 

Aportes para escuelas

En la oportunidad se llevó a cabo la firma del convenio con la Comunidad Regional de Bell Ville por un valor cercano a los 54 millones de pesos para refacciones en la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” y otros 11 millones para el municipio para obras en establecimientos escolares.

Luego de la rúbrica, Llaryora destacó: “La educación es el motor de desarrollo, es lo único que te permite poder tener un ascenso social, la educación con nosotros no se va a cortar. Vamos a seguir invirtiendo”.

Los trabajos incluirán la reparación de cubierta de techo, paredes, cielorrasos, impermeabilización de azotea, reacondicionamiento en patio exterior, baños y sistema eléctrico y pintura en general.

 

Fondos a Bomberos Voluntarios

Durante la vista, el primer mandatario provincial anunció un aporte de 30 millones de pesos al cuartel de bomberos voluntarios de Bell Ville.

En referencia a los voluntarios que luchan contra el fuego, el referente provincial expresó que los bomberos “tienen una vocación especial de arriesgar la vida por los demás” y agradeció su compromiso.

Hospital regional

El gobernador se comprometió también a continuar con la construcción del nuevo hospital regional y la escuela ProA.


Compartir en redes