Provinciales

En 13 días de julio, el precio de los alimentos básicos ya subió un 8,65%

Lo reveló un informe del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros. Denuncian desabastecimientos en los comercios.

En 13 días de julio, los alimentos esenciales sufrieron una suba de 8,65% haciendo elevar en un 3,96% el costo de la Canasta Básica Alimentaria. Los datos surgen de un informe elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros.

El detalle muestra que los consumidores deberán pagar $2.152 más por los productos de la Canasta Básica Alimentaria respecto al 30 de junio.

Al mismo tiempo, desde el Centro de Almaceneros, expresaron la situación que atraviesan los comercios de proximidad, que son el último eslabón de la cadena de comercialización.

“Deben padecer por estos días: restricción en entrega de mercaderías, aumentos diarios, faltantes (principalmente aceite, azúcar, harina, yerba)”, mencionaron.

Los productos que más aumentaron fueron los fideos secos (31.72%), le siguen el queso para rallar (29.23%), la harina de trigo (25.38%), la mermelada (24.91%) y el caldo concentrado en cubos (24.47%).

Otros de los productos que más aumentaron fueron el azúcar, las galletas dulces, el aceite de girasol, café molido, galletas saladas y carne de cerdo.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior