Locales

Empresa local llevará adelante la obra de refuncionalización de Plazoleta Lucio Capdevila, en barrio Lamadrid

Luego de culminar el concurso de precios llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), presidido por el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, una empresa local resultó ganadora entre las tres propuestas que se presentaron, y será la ejecutora de la obra de refuncionalización de plazoleta Lucio Capdevila, ubicada en barrio Lamadrid.

La firma COTEC S.A. es la que tendrá a cargo la intervención, que tiene un monto de contrato de $2.912.793 pesos financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, a través del programa “Mi Placita”.

La obra que se realizará en la plazoleta ubicada en calle Entre Ríos y Pablo Colabianchi, prevé refuncionalizar el espacio con la instalación de veredas de soldado táctil para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, adecuar el sistema de iluminación, reparar el estado de paredes para que sean intervenidas por artistas locales, entre otras acciones.

El objetivo es poner en valor las plazoletas barriales, generando una imagen urbana amigable con el ambiente y que cumpla con las normas de accesibilidad universal para que puedan disfrutarse por vecinos y vecinas de la ciudad.

Cabe destacar que el municipio viene ejecutando estas tareas en distintos puntos de la ciudad, como la plazoleta de barrio Almirante Brown, Porfirio Seppey y Ema García que están a punto de culminar, y otras intervenciones que avanzan como el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba