Locales

Empleados de una empresa local culminarán sus estudios secuendarios

El municipio firmó este jueves un importante convenio con la firma Cormetal que tiene como objetivo que los empleados de la empresa puedan culminar sus estudios secundarios a partir del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Serán 90 las personas que, a raíz de este acuerdo, podrán alcanzar el título del nivel medio y mejorar sus posibilidades.

Rafael Sachetto, explicó que fue la empresa la que se acercó al municipio para proponer una instancia de formación para los empleados que no terminaron el secundario. “Es una experiencia única en los cinco años del programa, que refleja la evolución del mismo”, dijo, y agregó que es un reflejo de lo que significa ser Ciudad del Aprendizaje.

Los representantes de la empresa, contaron que la iniciativa surgió a raíz de observar que en las entrevistas laborales había candidatos que no tenían el secundario terminado y que lo mismo ocurría con trabajadores. Desde hace un tiempo venían buscando la manera de resolver ello y brindarles la oportunidad de lograr el título, más allá de buscar y mejorar el potencial en el desarrollo de sus oficios, explicaron.
Fue precisamente a partir de una entrevista, cuando un candidato contó que estaba cursando el nivel medio en el programa municipal, que la empresa se comunicó con autoridades para solicitarles articular y generar un mecanismo que permita que sus empleados participen del mismo.
GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba