Locales

El viernes cerró con 70 nuevos casos en Villa María

Hasta las 14 horas de este viernes, se registraron 70 nuevos casos de coronavirus y 122 altas médicas definitivas.

En cuanto a la vacunación contra el Covid, en Villa María ya son 10.861 las dosis aplicadas. Del total de inmunizaciones, 9.716 fueron realizadas por la Secretaría de Salud del municipio, representando el 89%. El resto de las dosis fueron aplicadas por el Hospital Pasteur. Del total de inmunizaciones, 7.684 corresponden a mayores de 60 años; 2.168 a personal de salud; 886 a personal estratégico, 122 a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 1 a otra patología

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro y en el Centro Cívico, en esta semana se practicaron 3.559 test, resultando 483 positivos y 3.076 negativos. Hasta la fecha se realizaron 23.733 test de antígenos, de los cuales el 84% resultaron negativos y 16% positivos.

En relación a la disponibilidad de internación, el 84% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 59%.
Es importante aclarar que la capacidad de camas de terapia intensiva puede ampliarse en los próximos días conforme a la demanda.

Según datos actualizados del Registro Civil, esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de cuatro vecinos de la ciudad. En total suman 158 fallecimientos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba