Nacionales

El Sindicato del Neumático se atrincheró en el Ministerio de Trabajo ante el fracaso de la paritaria

Luego de frustrarse una vez más el acuerdo salarial, los representantes gremiales decidieron pasar la noche dentro del edificio de Relaciones Laborales, en Callao al 100. Afuera, permaneció otro grupo acampando.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se atrincheró en el Ministerio de Trabajo ante el fracaso de la paritaria y también realizaba un acampe frente al edificio ubicado en Callao al 100.

La protesta se originó en la tarde del miércoles luego de que se frustrara nuevamente la negociación salarial: ante la situación, los representantes del SUTNA decidieron permanecer en el cuarto piso del edificio, donde se encuentra el área de Relaciones Laborales de la cartera conducida por Claudio Moroni.

En tanto, otro grupo de trabajadores del neumático pasaron la noche acampando sobre Avenida Callao, por lo que el tránsito estaba complicado por la zona.

El SUTNA rechaza el 38% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y advirtió que aspira a acampar hasta que haya un acuerdo paritario que satisfaga sus necesidades. Además, también plantean otra serie de reclamos vinculados a la extensión de la jornada laboral.

El conflicto lleva varios meses y más de una treintena de reuniones en el Ministerio de Trabajo. Fuentes de la cartera laboral indicaron a NA que la negociación sigue abierta y reclaman “predisposición” a ambas partes

A las 9 está previsto que organizaciones sociales se acerquen al lugar para respaldar a los trabajadores del rubro.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Volver al botón superior