Destacada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla por tormentas para el sur de Córdoba

El alerta también incluye a La Pampa, centro y sur de Santiago del Estero, noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de San Luis y centro de Mendoza.

El parte advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

 

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, por su parte, indicó a Cadena 3 que se espera una semana inestable, opuesta a la primera quincena de enero, con tormentas y precipitaciones abundantes.

Explicó que esto se da porque “hay una masa de aire muy caliente en el noreste y una no tanto en el centro y este choque hace que tengamos un período más húmedo”.

Aclaró que las lluvias serán intensas este martes, y hacia el fin de semana comenzará a estabilizarse.

“Algunos sectores de cultivos no pudieron resistir la espera del agua, más allá de que ahora se este recuperando la sequía de la primera quincena”, dijo y agregó que febrero comenzaría con buen tiempo.

Fuente: cadena3.com

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!